En el marco del festejo del día de la industria de la construcción el pasado sábado 17 de noviembre se realizó un living moderado por  Alejandro Gianella , formado por  los representantes de Xinca, El arca, Energe y Nicolas Allub, nuestro Gerente Comercial

Durante este espacio se disertó sobre las acciones de RSE que han sido llevado a cabo por los socios de CAMARCO y acompañadas por el compromiso de la institución.

En la charla se habló de la importancia de acercarse a procesos industriales más eficientes que consideren el impacto en el medio ambiente.

Nicolas Allub expuso sobre el largo camino que se recorrió para llegar al punto en que la compra de productos de empresas de impacto se volvió parte del proceso de cada empresa.

“Hemos podidos ablandar nuestros procesos de compra y convertirlos de procesos de naturaleza racionales a acciones sentí-pensantes; nos dimos cuenta que vinculando estas compañías en nuestros procesos de comprar estábamos consiguiendo un impacto en la sociedad real”

Desde Xinca Eco Shoes, Ezequiel Gatti habló sobre la importancia de la sinergia y del trabajo en común de dichos socios con organizaciones o empresas que se caracterizan por su alto impacto ambiental y social.

“En nuestra producción se combina el proceso productivo con la terapia de la gente que esta privada de la libertad, el compromiso de la cámara de manera grupal le generar a las empresas de impacto una solución en el ámbito comercial”

“Desde el ámbito privado nuestros clientes estas atentos a que desarrollemos productos eficientes energéticamente y sustentables, es fundamental que consigamos viviendas que consideren las mismas y generen menos consumo” – Nicolas Allub

Alexis Atem de Energe destacó la importancia del uso de energías renovables y de incluir recursos solares y térmicos para brindar soluciones limpias a los hogares.

La portavoz de El ArcaMaria Bravo remarcó la diferencia que genera para los sectores sociales de bajos recursos que se le brinde una oportunidad de trabajo de dicha magnitud.

“Una orden de compra que llegue de los socios llega a 70 familias, 70 familias trabajamos de esto”

Para concluir, Nicolas Allub nos dejo una reflexión sobre el futuro de la construcción. “Tenemos la gran oportunidad desde nuestra industria, que es gran generadora de empleo, de poder sumaros y colaborar en la construcción de una Mendoza mejor”