Así como el Bonarda Argentina distingue al departamento de General San Martín, también lo hacen deportistas, artistas, intelectuales y empresario que llevan sus saberes y bondades a distintas partes de la Provincia, el País y el Mundo.

En este caso se trata de la empresa Constructora Colonial que construyó el primer shopping de la Provincia de San Juan. Quedó inaugurado, el emprendimiento comercial “Espacio San Juan Shopping Center” situado en la Av. Ignacio de La Roza 806 de Rivadavia, San Juan.

Tras un festivo acto encabezado por el Gobernador de la vecina provincia José Luis Gioja y los titulares del fideicomiso inversor, ya se pudo apreciar las características de este Mall que pone a San Juan a la altura de las más importantes ciudades del país en materia de oferta de servicios comerciales.

Gran parte de esta monumental obra estuvo a cargo de Constructora Colonial, la reconocida empresa con sede en la Ciudad de San Martín, que colocó casi 1 millón de kilos de hierro y 5.000 m2 de hormigón empleando mano de obra local, dirigidos por profesionales y técnicos de nuestra provincia.

Más de 11.000 m² cubiertos, distribuidos en tres pisos que albergan 76 negocios distribuidos en 62 locales, más 14 situados en pasillos o góndolas, que está preparado para recibir 200.000 visitas mensuales.

El edificio se unió en su lateral sur con un enorme supermercado Walmart de 10.000 m2 que funciona desde hace años en el lugar; favoreciéndose mutuamente ambos establecimientos con la atracción de clientes y visitantes; lo que se vio reflejado desde el primer día, superando las expectativas más optimistas de visitantes y compras.

Amplios y luminosos pasillos, sumados a escaleras mecánicas de última generación y ascensor panorámico facilitan la circulación en los tres niveles, de este Shopping que generará 400 nuevos puestos de trabajo.

Las grandes marcas engalanan el centro comercial. Están presentes, entre otras Rapsodia, Kevingston,  Prüne, Personal, Musimundo, Grimoldi, Mimo, Cheeky, Café Martínez, a las que se suman las Sanjuaninas Martinazzo, Ana Allende Joyas y Portho Gelatto. En el tercer nivel se emplazó un gran Playland de 700 m2. En el patio de comidas está presente Subway, y se destaca McDonald’s, que le ganó la pulseada a su competidor Burger King.

El acto culminó con un brindis y recorrida de las flamantes instalaciones.