Ayer se desarrolló en el Stadium del Arena Maipú el Segundo Congreso Provincia de Emprendedores, evento en el que disertaron Sergio “Cachito” Vigil, ex director técnico de la Selección argentina de hockey sobre césped (Las Leonas) y también Juan Pérsico, fundador de la banda de cumbia pop Agapornis.

El programa también contempló exposiciones a cargo de Graciela Bertancud (Fundación Tomás Alva Edison), de Martín Kerchner (ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza) y de emprendedores locales que compartieron sus experiencias de desarrollo con el público visitante.

La segunda edición de esta reunión fue atractiva y movilizó a los alumnos de los colegios secundarios de los alrededores del estadio maipucino.

En 2017, en el Congreso de entrada gratuita participaron cerca de 1.700 jóvenes y este año, en Maipú, la cantidad de visitantes superó las 2.000 personas

Toda la geografía 

Emprendedores mendocinos, provenientes de los distintos departamentos de nuestra provincia, plantearon una oferta tan variada de productos como de ideas innovadoras.

Carolina Rosales, creadora de la empresa Mendosal, compartió su experiencia emprendedora.

“Soy sommelier y la idea de este emprendimiento nació del sabor, de presentar a Mendoza de una manera diferente”, señaló la empresaria maipucina de 39 años.

También describió su emprendimiento, Federico Distéfano, quien trabaja la sobre la idea del cultivo intensivo.Su empresa, Nerponic, explora sobre la agricultura en ambientes controlados, con un novedoso sistema de cultivo vertical.

“Podemos incrementar el cultivo de alimentos en un 400% por metro cuadrado. Estamos trabajando en lugares controlados, con verduras de hoja verde y con plantas aromática”, concluyó.

En tanto, Daniel Ascurra reciclar los residuos plásticos; fue el primer escalón para construir viviendas sociales.

“Empezamos reciclando botellas de pet y construyendo ladrillos. Ahora también fabricamos tejas y postes para las viñas”, explicó el diseñador industrial.

En el cuadro de esta exposición estuvo disertanDo Nicolas Allub, representando a ConstructOra Colonial,  sobre economía de triple Impacto; emprendimientos del bien común (construir negocios con impacto y desarrollo local).

Fuente: LosAndes.com